sábado, 31 de marzo de 2012

¿PROBLEMAS CON LAS PULGAS???...COMFORTIS!!!!









TE PRESENTAMOS COMFORTIS!!!
UNA SOLUCION PARA LAS PULGAS!!!





¿QUE ES COMFORTIS?

Comfortis ® (spinosad) son comprimidos masticables y con sabor a carne  que mata a las pulgas y evita la infestación por pulgas en perros durante un mes completo. Comfortis es:
  • Conveniente. fácil de dar
  • Rápido empieza a matar a las pulgas en 30 minutos antes de que puedan poner sus huevos
  • Efectivo. Proporciona una protección completa de pulgas por un mes completo
 Comfortis ha demostrado ser seguro para perros y cachorros de 14 semanas de edad 

  • Con Comfortis puedes jugar con tu perro inmediatamente después del tratamiento. 
  • No deja residuos ni manchas. A diferencia de otros tratamientos de pulgas, Comfortis no mancha la alfombra, la tapicería o la ropa.
Comfortis ® protege a su perro contra las pulgas. 
Comfortis proporciona un alivio rápido que comienza a matar a las pulgas en 30 minutos y demuestra ser eficaz al 100% dentro de las cuatro horas siguientes en un estudio controlado de laboratorio.
Comfortis ofrece las siguientes ventajas adicionales:
  • Dura un mes completo
  • Mata a las pulgas antes de que puedan poner sus huevos
  • No se puede lavar, frotar o sacudir

¿COMO UTILIZAR COMFORTIS?
Los comprimidos masticables Comfortis son uno de los productos de pulgas más innovadores en el mercado .
¿Como usaremos comfortis?
  • - Administrar mensual.
  • - Para obtener los mejores resultados, administrar todo el año sin interrupción.
  • Administrar con alimentos para lograr la máxima eficacia.
  • - Administrar la dosis correcta según lo prescrito por su veterinario.
  • - Si olvida una dosis, dar Comfortis de inmediato y reanudar la dosis mensual regular.



El control de pulgas en casa

Las pulgas pueden ser un problema importante para los perros y sus dueños. Incluso si nunca salen de la casa, los perros pueden estar expuestos a estos parásitos chupadores de sangre. La prevención de las infestaciones por pulgas es la mejor protección . 
Comfortis ® (spinosad) para los perros comienza a matar pulgas a los 30 minutos, antes de que puedan poner sus huevos. 
Comfortis dura un mes entero.

¿Por qué son las pulgas tan difíciles de controlar?

Una vez en  casa, una pulga hembra puede producir 40-50 huevos por díapor lo que  puede convertirse rápidamente en una plaga . Las larvas de pulgas a su vez se convierten en pupas, que son generalmente más resistentes a los productos para el control de pulgas que se aplican a los animales o su entorno. Las pulgas adultas eclosionan fuera de su estado de pupa y encontraríamos  rápidamente una gran cantidad en el perro. Debido a que estos huevos se pueden encontrar casi en cualquier lugar, incluyendo su propia sala de estar, debemos de ponerle freno y control.
Es por esto que es muy importante el tratamiento de las pulgas  y asegurarse que su perro está protegido, incluso antes de que se las encontremos .

¿Que podemos hacer para controlar las infestaciones por pulgas?

Incluso con la protección de las pulgas ,queremos  estar seguros en nuestra casa de deshacernos de las pulgas que estaban ocultas en forma de huevo, larva o pupa . 
Si usted descubre  pulgas en su hogar:
  • Consulte a su veterinario. Su veterinario es su mejor fuente de información sobre el control de pulgas de su perro. Dependiendo de su situación individual, su veterinario puede hacer recomendaciones específicas.
  • Eliminar las pulgas de su perro. Comfortis mata las pulgas rápidamente, proporcionando un alivio rápido.
  • Eliminar las pulgas en su casa. Si bien el tratamiento de su perro es un paso importante, también debe matar las pulgas en su casa para evitar que los miembros de la familia y las mascotas no protegidas las adquieran. 
  • Prevenir infestaciones futuras. Una vez al mes Comfortis mata a las pulgas antes de que puedan poner sus huevos. Una clave para la prevención de las infestaciones es asegurándose de que otros animales domésticos en el hogar están protegidos también. 


EL CICLO DE LA VIDA DE LA PULGA


Las pulgas  hacen que su perro se rasque y adquiera parásitos intestinalesDebido a que las pulgas son tan pequeñas, puede que ni siquiera las vea. Pero si  ve una pulga puede comenzar a picar a su perro en cuestión de segundos. Y dentro de las 24 horas de su primera picadura , una pulga puede comenzar a poner huevos a un ritmo de 40 a 50 por día,  resultando en una infestación. Es por eso que necesitamos  matar las pulgas rápidamente, antes de que puedan poner sus huevos.







jueves, 29 de marzo de 2012

LEISHMANIOSIS EN LAS NOTICIAS!!! INFORMATE


Detectado en Fuenlabrada el mayor brote de leishmaniasis en humanos

La zona de Bosquesur acumula más de un centenar de casos desde 2010 y decenas de hospitalizaciones

Profesionales denuncian que la información ha sido escasa


El mosquito transmisor de la leishmaniasis. / FRAN COLLINS (CDC)
La leishmaniasis, una enfermedad parasitaria, es bien conocida por los dueños de perros, que hasta hace no mucho debían sacrificarlos si la contraían. Más raro es haber oído de la leishmaniasis en humanos y, todavía más, conocer a alguien que la haya padecido. La enfermedad tiene una incidencia anual de unos dos millones de casos en todo el mundo, sobre todo en África, el subcontinente indio y América Latina. En España también es endémica, como en otros países de la cuenca mediterránea, pero tradicionalmente solo venían registrándose algunas decenas de casos cada año. Ahora, sin embargo, Madrid se enfrenta al que según los expertos es el mayor brote registrado en España. La zona norte de Fuenlabrada, municipio al sur de la capital, lleva más de un centenar de casos en los últimos dos años.
En la Comunidad de Madrid se declararon 108 casos en 2010 y 118 más en 2011, cuando según datos del boletín epidemiológico regional tanto en 2008 como en 2009 el recuento fue de 15. La leishmaniasis se transmite por la picadura de un insecto que alberga el parásito (protozoos del género Leishmania): la hembra del flebotomo, más pequeño que un mosquito y que no emite zumbido al volar. La actividad del insecto va de mayo a octubre, y el periodo de incubación es muy largo, de dos a seis meses. Hay dos tipos de enfermedad, la cutánea, más leve, y la visceral, que es mortal si no se trata. La segunda afecta a varios órganos, entre ellos el hígado y el bazo. Si se atiende a tiempo al paciente, y si este no está inmunodeprimido, no presenta complicaciones.

La acumulación de casos
en el sur de Madrid
es la mayor conocida
en España
Solo en 2010, y según datos de la Consejería de Sanidad, 62 afectados tuvieron que ser hospitalizados. El brote de leishmaniasis está muy concentrado en la zona noroeste del centro urbano de Fuenlabrada, limítrofe con el término municipal de Leganés. La mayoría de los afectados viven en el área o la frecuentan.
Un informe de seguimiento del brote al que ha tenido acceso EL PAÍS, de mayo del año pasado, registraba 69 casos de la enfermedad que habían iniciado los síntomas a partir de febrero de 2010 en la zona de Fuenlabrada. De ellos, 40 presentaban cuadro de leishmaniasis visceral y 29 tenían lesiones cutáneas. Se trataba de 41 hombres y 29 mujeres, con edades comprendidas entre los seis meses y los 95 años. Prácticamente todos, 64, residían en Fuenlabrada. Más de la mitad (55%) requirieron ingreso hospitalario pero, en la fecha del informe, la evolución había sido favorable y ya no quedaba ningún paciente ingresado.
Las cifras han crecido desde entonces. En los meses de febrero y marzo se ha producido un nuevo repunte de casos de leishmaniasis visceral —varios de ellos permanecen ingresados en este momento— y cutánea, y los pacientes registrados a 27 de febrero pasado son ya 228, según datos publicados por el Grupo de Enfermedades Infecciosas de la Sociedad Madrileña de Familia y Comunitaria (Somamfyc).

Evitar la picadura

Para evitar la enfermedad, hay que evitar la picadura del insecto: usar ropa de manga larga, repelentes y no pasar mucho tiempo en zonas boscosas de noche.
El flebotomo es un mosquito pequeño, de color amarillento, con el cuerpo peludo. Su vuelo es silencioso. Su hábitat más frecuente son las madrigueras, las cuevas, oquedades en los árboles, vertederos y alcantarillas.
La leishmaniasis cutánea produce lesiones en la piel de brazos, piernas, cara... Puede afectar a las mucosas. La visceral ataca al hígado, el bazo y la médula ósea y sin tratamiento puede ser mortal.
La Consejería de Sanidad está tratando de averiguar el por qué de esa acumulación de casos en la zona de la antigua área de salud pública 9, que comprende el hospital de Fuenlabrada y siete centros de salud. Las sospechas se centran en el parque de Polvoranca y el Bosquesur. El Ayuntamiento de Fuenlabrada asegura que, a instancias de la Comunidad de Madrid, ha intensificado las labores de desintectación y desbroce habituales en las zonas verdes del municipio, con especial hincapié en Bosquesur. En Leganés se ha desecado alguna laguna estacional del parque de Polvoranca.
Los técnicos de salud pública están estudiando los posibles reservorios (animales que son portadores, a veces asintomáticos, del parásito): perros, gatos e incluso liebres, conejos y ratas, de las que ha atrapado varios ejemplares para analizarlos. También se han instalado en distintos puntos de Bosquesur trampas de ricino (adhesivas) y otras de luz (por la noche) para atrapar flebotomos y analizar si están infectados por el protozoo. La habitual vigilancia de leishmaniasis en perros también se ha reforzado en los últimos meses en los municipios afectados.
Varios expertos consultados por EL PAÍS han criticado la actuación de la Comunidad de Madrid, a la que acusan de no haber alertado a la población de la existencia del brote. A preguntas de este periódico, la directora general de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad, Paloma Martín, negó la falta de información. Aseguró que, entre otras cosas, se han repartido 14.000 folletos informativos. La publicación —editada por la Consejería y el Colegio de Veterinarios—, ofrece información general sobre la leishmaniasis y está dirigida especialmente a los dueños de perros. De hecho, no incluye recomendaciones para que los humanos eviten las picaduras.
Martín aseguró que las “variadas actuaciones” puestas en marcha por la Consejería de Sanidad han dado “frutos”, ya que, según sus datos, si en enero de 2011 se registraron 30 casos, en enero pasado solo se contó uno. Martín solo admitió un “repunte de casos” y sugirió que si en Madrid se han registrado más que en otras comunidades puede ser porque “no tienen datos”. Su departamento no facilitó boletines epidemiológicos actualizados con información sobre casos de leishmaniasis.
Profesionales tanto de atención primaria como de especializada se han quejado de que la información llegó tarde y de la falta de directrices de actuación. El brote ha coincidido con la reestructuración de la atención primaria en Madrid, ya que las áreas de salud han pasado de 11 a 7. El Instituto de Salud Carlos III organiza estos días un simposio internacional sobre brotes de leishmaniasis visceral en el que hoy está previsto analizar el de Fuenlabrada.

Os dejamos el video de los informativos de telecinco donde nos muestran la importancia de la vacunacion contra la leishmaniosis:

VIDEO INFORMATIVOS TELECINCO

martes, 27 de marzo de 2012

LEISHMANIOSIS:MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR





UNA GRAN NOTICIA!!!!!!!




¡Ahora hay una vacuna para
tu perro contra una enfermedad
mortal!




En la clinica veterinaria APARICI FEAL,ya hemos comenzado a vacunar contra la LEISHMANIA!!





Los investigadores crean la primera vacuna contra la leishmaniosis canina en Europa;.

Después de 20 años de avanzadas investigaciones del más alto nivel científico, y gracias a la utilización de una tecnología de vanguardia,por fin se ha conseguido desarrollar una vacuna contra la leishmaniosis canina en Europa.

Esta vacuna ofrece a tu perro una reducción eficaz y duradera del riesgo de desarrollar los síntomas de la leishmaniosis

Vacunar a tu perro con la nueva vacuna significa potenciar la resistencia interna de su sistema inmune frente a la leishmaniosis canina.
No nos olvidemos que es una ZOONOSIS...Enfermedad transmisible a los humanos.

La leishmaniosis canina está causada por la leishmania, un parásito microscópico que se transmite a los perros por la picadura de un pequeño insecto (el flebotomo o “mosca de la
arena”) a menudo llamado incorrectamente “mosquito”. Puede que, si tu perro está infectado con el parásito, los síntomas no aparezcan inmediatamente.
 Los signos más frecuentes incluyen fiebre, caída del pelo (sobre todo alrededor de los ojos), pérdida de peso, úlceras en la piel y crecimiento anormal de las uñas. Los órganos internos también se ven afectados, pudiendo derivar en anemia, artritis e insuficiencia renal grave. Esta enfermedad puede provocar la muerte, y los tratamientos ayudan a controlar los síntomas, pero no la curan.
Se calcula que en Europa hay 2,5 millones de perros infectados con este parásito







¿Está en peligro mi perro?



Los flebotomos pueden encontrarse en muchos hábitats.
 En las regiones que bordean la cuenca mediterránea (España, Italia, Grecia, Portugal, sur de Francia, etc.), existe un riesgo especialmente elevado para los perros. España es un país muy afectado y la leishmaniosis está presente en la mayor parte del territorio.
Estudios recientes nos desvelan que la seroprevalencia  en las regiones estudiadas del norte de España como Asturias,Cantabria y GALICIA son altas, incluso en la zona de ORENSE se detectan cifras de seroprevalencia similares y mayores a las de otras zonas endemicas de España como puede ser Madrid;
Este hecho indican un riesgo potencial de diseminacion de esta importante zoonosis en el area geografica estudiada(GALICIA);
Por ultimo cabe destacar la captura del vector,Phlebotomus perniciosus en GALICIA en las trampas empleadas.

¿Qué puedo hacer por mi perro?



Usaremos métodos de prevención contra la leishmaniosis canina que se limitan a reducir el hábitat de estos insectos y a evitar el contacto con el perro mediante el uso de repelentes combinandolos con la vacuna;
AHORA TENEMOS VACUNA!!!
Para ello usaremos collares,pipetas y vacuna!!






¡La primera vacuna contra la leishmaniosis canina ya está disponible!

A diferencia de los antiparasitarios externos, que tienen como objetivo evitar la picadura del insecto transmisor, la vacuna es una forma nueva y diferente de ayudar a tu perro a
  “estar protegido desde dentro”. 
Con la vacuna, tu perro desarrollará defensas naturales frente al parásito que causa la enfermedad:
 la leishmania.
La vacunación protege de manera continuada y reduce drásticamente el riesgo de desarrollar la enfermedad.
La primovacunación consiste en tres inyecciones administradas a intervalos de tres semanas. Posteriormente, solo se necesita una revacunación anual para mantener a tu perro inmune frente a la leishmaniosis.
Además de vacunar a tu perro toma medidas para evitar la picadura del flebotomo.

 Antes de poner la primera dosis de la vacuna hay que realizar un test para ver si el perro tiene la leishmania, ya que hay algunos animales que lo están incubando y pueden no mostrar síntomas o ser éstos muy leves
LA REALIZACION DEL TEST MIENTRAS ESTE SUJETO A PROMOCION,ES GRATUITA!!!


¿Pueden vacunarse todos los perros? 

Pueden vacunarse todos los perros de más de seis meses que no tengan enfermedades infecciosas, incluyendo la propia leishmaniosis, que deberá descartarse mediante un test previo.

NOSOTRAS YA HEMOS VACUNADO A LOS NUESTROS....QUIERES VERLO???







Te mostramos con un video lo facil que es poner la vacuna





Tambien nos puedes encontrar en YOUTUBE.....Te dejamos el enlace.....


http://www.youtube.com/watch?v=XnLj5DMQqqU


¡La prevención es la mejor protección!



En España, muchos perros se encuentran en riesgo permanente  de desarrollar leishmaniosis canina.
Gracias a la vacunación, tu  perro utilizará su propio sistema inmunitario para potenciar su  resistencia al parásito. La vacunación contra la leishmaniosis es  una manera nueva y diferente de proteger a tu perro.






¿Por qué es importante la revacunación?



Como en casi todas las vacunas, el sistema inmune necesita recordatorios  regulares.
El programa completo de vacunación, incluyendo una  revacunación anual, asegura que tu perro mantendrá las defensas  internas contra esta enfermedad de forma prolongada.

¿Cuándo se debe vacunar? 


Debemos empezar la vacunacion en zonas endemicas lo antes posible;
Una epoca muy adecuada para hacerlo es en primavera;
No esperes mas,hazlo ya!!!!

TE ESPERAMOS!!!