jueves, 20 de agosto de 2015

      CHEQUEO RENAL PREVENTIVO
                       CAMPAÑA 2015


Os presentamos nuestra campaña de detección precoz de la INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA, campaña que gracias a la colaboración de laboratorios Elanco tendremos activa el mes de septiembre (o hasta agotar existencias)


                                    QUÉ ES LA INSUFICIENCIA RENAL????????????


La insuficiencia renal es una de las afecciones más frecuentes de los perros, sobre todo durante los últimos años de su vida, a partir de los 7 años en gatos y de los 8 años en perros. Las enfermedades renales se encuentran de hecho entre las principales preocupaciones de los propietarios de perros mayores. Tal preocupación está justificada puesto que las alteraciones renales están asociadas a una alta mortalidad.
Podemos decir que los riñones son los órganos que se ocupan de eliminar de nuestro organismo todo aquello que nos “sobra”. Son como un filtro a través del cual y de forma selectiva son eliminados por vía urinaria una gran cantidad de sustancias que si persistieran en nuestra sangre y en nuestras células darían lugar a una seria intoxicación orgánica. Hecho que se pone de manifiesto cuando los niveles renales de urea y creatinina comienzan a incrementarse y a "intoxicar" el organismo.
                     
                 CUALES SON LAS CAUSA DE LA INSUFICIENCIA RENAL????????????

La IRC puede ser congénita, familiar o adquirida. Las causas congénitas y familiares a menudo se sospechan en función de la raza y antecedentes familiares, edad de comienzo,  datos ecográficos o radiográficos.
La adquirida deriva de procesos patológicos que lesionan las estructuras renales (glomérulos, túbulos, intersticio, vasos) y provocan la perdida irreversible de nefronas funcionales(células del riñón) para causar falla renal primaria. Cualquier daño que afecte de forma independiente a alguna de las estructuras antes mencionadas, provocará la destrucción de todas las demás.

El término riñón Terminal implica la presencia de nefropatías que son generalizadas, progresivas, irreversibles y en un estadio muy avanzado o final de desarrollo. En muchas ocasiones se hará imposible dar con la causa que provocó este fracaso renal, pero esto no implica que no debamos intentar dar con el origen y poner tratamiento.

En general es difícil contestar a un propietario cuando nos pregunta por qué le ha tocado a su perro /gato esta enfermedad; muchas veces el dueño no ha hecho nada mal, y otras veces cuando llegamos al diagnóstico el proceso ya lleva meses instaurándose.


                                             DETECCIÓN PRECOZ DE LA I.R.C

La detección precoz de la IRC es la clave!!!!, y es muy sencilla de realizar.
El veterinario solo necesitará una muestra de orina de su perro o gato para medir la existencia de proteinuria, o lo que es lo mismo los niveles de proteina en  la orina.
Es una prueba rápida, sencilla y económica que gracias al laboratorio de análisis del que disponemos realizamos directamente en la clínica, sin necesidad de derivar la muestra a otro laboratorio de análisis.

En el caso de que la muestra de orina de positivo a IRC tomaremos una muestra de sangre para medir los niveles de urea y creatinina y así saber en que fase está la insuficiencia renal de tu animal, si aún está empezando o ya ha progresado y lleva meses generando daños en el organismo.


Una vez establecido el estadio de la insuficiencia renal el animal recibirá el tratamiento mas adecuado según su grado de IRC; es por ello que el definir el estadio de la enfermedad es fundamental para instaurar el tratamiento y predecir la evolución del animal y su esperanza de vida.


De cada 3 animales que vienen a nuestros chequeos precoces de IRC uno es                                             insuficiente renal y  sus dueños no lo habían percibido


 En qué consiste nuestro chequeo renal- 2015??????

Te facilitaremos un frasco de toma de recogida para tu perro o un kit de "falsa arena" para tu gato, para que vaya a orinar a esta arenita y después tu puedas recoger la muestra;
Habrás de pedir CITA PREVIA y presentarte en clínica con tu animal (si es perro) y la muestra (si es del día anterior guárdala en la nevera)
En solo 10 minutos realizaremos en tu presencia el test laboratorial y te diremos si es necesario realizar mas pruebas (analítica de sangre o ecografía renal).


EXISTE TRATAMIENTO PARA LA IRC????????????

Gracias a la detección precoz de esta enfermedad tu peludito podrá recibir el tratamiento mas adecuado y así alargar su esperanza de vida hasta doblarla.
El tratamiento dependerá del estadio en que se encuentren los riñones, comenzando en su primer grado con solo la instauración de una dieta especial, hasta en estadios mas avanzados el uso de medicamentos especiales para ayudar al riñón a evitar la sobrecarga.



Todos los pacientes detectados mediante este chequeo recibirán su primer alimento                                                      RENAL GRATUITO
                        Gentileza de Royal Canin
  LLAMA AL 981908259 Y PIDE CITA YA!!
         PRECIO ESPECIAL CAMPAÑA
La enfermedad renal es el gran fantasma en la medicina veterinaria y generalmente cuando el dueño percibe los síntomas de polidipsia/poliuria(beber mas y orinar mas), vómitos, pérdida de peso... ... ya es tarde; por eso planteamos estos chequeos preventivos , para detectar la enfermedad aún a tiempo y actuar.

                                               clinicaveterinaria@aparicifeal.com
                                                    URGENCIAS 24h/365DÍAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario